72º aniversario del Instituto
Inicio > Recreativas - Gremiales - Bienestar > Noticia 18/12/2009

72º aniversario del Instituto

Con un día recreativo en un balneario de Peñaflor, el Instituto Traumatológico celebró sus 72 años los primeros días de diciembre.

                                                           Con un día recreativo en un balneario de Peñaflor, el Instituto Traumatológico celebró sus 72 años los primeros días de diciembre.  Hasta allí llegó la directora del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Dra. Carolina Cerón, para entregar su afectuoso saludo por este nuevo aniversario y, en forma especial, al funcionario Hernán Mallea Ormazábal, que cumplió 45 años de servicio en el establecimiento.

En esta oportunidad, el Dr. Mario Reyes, director del establecimiento, hizo un reconocimiento a los funcionarios que no pudieron participar de la actividad por encontrarse cumpliendo turno y a los jubilados que asistieron especialmente invitados.

También recordó con un minuto de silencio a los funcionarios fallecidos durante el 2009, entre ellos, Nieves Soto, Jerónimo Sánchez y Patricia Lobos.

“En un nuevo aniversario –dijo-, nuestro Instituto destaca por su dedicación y espíritu de trabajo en doble jornada y en el cumplimiento de metas. Nuestros agradecimientos a todos los funcionarios, quienes con su granito de arena permiten que seamos un gran Servicio de Traumatología”. 

El Dr. Reyes adelantó que se vislumbra cada vez más cercana, la posibilidad de que en un corto plazo se inicie el Plan de Normalización del Instituto Traumatológico. “Hay una Comisión que trabaja en este tema en la Dirección del Servicio –aseguró-. Estamos cada día más cerca de que probablemente en el próximo año, tengamos la posibilidad de una normalización. Eso significa un edificio nuevo, condiciones laborales completamente distintas y más cómodas de las que tenemos hoy, porque el edificio ya no da más”.

Durante ese día, los funcionarios disfrutaron de competencias deportivas, juegos y bailes, además de un almuerzo de camaradería.

Verónica Pino, de Abastecimiento, fue distinguida por cumplir 20 años de trabajo en el Instituto.

Marianela Donoso, secretaria de la Dirección, recibió un regalo por sus 20 años en el Instituto.

Silvana Zenteno también cumplió 20 años.

Los doctores Miguel Sepúlveda y Mario Reyes -subdirector médico y director, respectivamente- se felicitaron mutuamente pues ambos cumplieron 25 años de servicio en el Instituto.

Ximena Moyano también cumplió 25 años.

Teresa Núñez (a la izquierda) cumplio 35 años en el Trauma.

María Angélica Carreño (a la izquierda) recibió su reconocimiento por 35 años de manos de la jefa de Recursos Humanos, Magali Mardones.

Rodrigo Carbonell festejó sus 35 años.

El kinesiólogo Patricio Garrido cumplió 35 años.

Silvia Zúñiga y los kinesiólogos Guillermo Rodríguez y Miguel Poblete cumplieron 40 años en el Instituto.

Y el premio mayor se lo llevó Hernán Mallea Ormazabal, que llegó al Instituto en 1964 y enteró 45 años de labor.

Los más felicitados

Se distinguió también, con un diploma de reconocimiento, a los funcionarios que recibieron más felicitaciones en la OIRS del Instituto.

El primer lugar fue para la técnico paramédico Cristina Cubillos, del pensionado, y el segundo para Verónica Nieto, de la OIRS.

Mención aparte recibieron los doctores Marcos Paleo, jefe del Equipo de Pie, y José Manuel Salas, del Equipo de Mano.

 El Dr. Marcos Paleo fue el médico que recibió más felicitaciones de los usuarios.

La técnico paramédico Cristina Cubillos fue la funcionaria que registró más felicitaciones.

La segunda funcionaria más felicitada fue Verónica Nieto, de la OIRS.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube