Instituto Traumatológico de Chile

Ministerio de Salud
 
Inicio » Noticias » Capacitación Funcionarios » Pasantías en Pabellón de Yeso
AA

Cristina Zúñiga del Hospital de Talagante

Reynaldo Ramírez, Hospital de La Florida

Carlos Burgos del Hospital de Talagante

Patricio Zúñiga Garrido, Hospital de Talagante

Evelyn Loyola, Hospital de Talagante

Pasantías en Pabellón de Yeso

Fecha: 17/11/2014   |   Categoría: Capacitación Funcionarios

Un total de diez técnicos paramédicos de Arica y Talagante y de los hospitales Naval de Viña del Mar y La Florida de Santiago, realizaron una pasantía por el Pabellón de Yeso del Instituto Traumatológico entre enero y agosto de 2014.

En este período de capacitación se le entregó adiestramiento en técnicas enyesadas y manejo en tratamientos ambulatorios, lo que les permitió obtener conocimientos  en   retiro  de  moldes  enyesados y manejo de:  inmovilizaciones  enyesadas  de  extremidad  superior  e  inferior, del sistema óseo y de  tratamientos  médicos (reducción de fracturas de mano, pierna y tobillo).

Con los contenidos entregados durante el período de  perfeccionamiento, los técnicos paramédicos participantes quedaron instruidos para efectuar  examen de  diagnóstico y con conocimientos sobre: características  del  yeso, del instrumental de pabellón de yeso, de los diferentes moldes  enyesados  de  extremidad superior e inferior, de los  cuidados  y  complicaciones  de  los moldes enyesados y de los segmentos óseos de extremidad a  inmovilizar.

Además, aprendieron como preparar al paciente  para instalar  un  molde de yeso y el manejo de instrumental en retiro de moldes enyesados.

El período de perfeccionamiento realizado por los técnicos paramédicos del Instituto Manuel Narváez, Luis Moya y Manuel Rodríguez, concluyó con evaluación de  conocimientos teóricos y prácticos obtenidos y la certificación de los mismos.

Copyright 2004 - 2020 Instituto Traumatológico Dr. Teodoro Gebauer Weisser