Nuevas Autoridades en el Instituto Traumatológico
Inicio > Noticias Generales > Noticia 24/07/2020

Nuevas Autoridades en el Instituto Traumatológico

El miércoles 1 de julio asumió como director del Instituto Traumatológico el Dr. Enrique Cifuentes Espinosa, tras culminar el proceso de Alta Dirección Pública; el nuevo directivo se desempeño hasta entonces como subdirector médico (S) de este establecimiento.

El Dr. Cifuentes es médico traumatólogo de la Universidad de Chile. Entre 1994-1998 fue general de zona en Hospital de Rengo; Premio Diplomado Administración Hospitalaria Escuela Salud Pública de Chile, “Profesor Miguel Angel Solar Silva”. Entre 1999 y 2002 realizó su beca en el Instituto Traumatológico. Entre el 2013 y 2017 se desempeño como jefe del Equipo de Cadera II en el establecimiento.

Sus primeras palabras en el cargo fueron para destacar el significado de dirigir un establecimiento con tanta historia. “Creo que el Instituto es un ejemplo, es un pionero de la traumatología en Chile. Respeto mucho la trayectoria y las gestiones anteriores, porque creo que no hay futuro si no se reconoce todo lo que se ha hecho en el pasado y es así como este hospital desde sus inicios se ha ganado un prestigio que es reconocido a nivel nacional”.

Además sostuvo, “tengo la convicción que en el  desafío de dirigir esta institución y poder proyectarla al futuro, nuestra gran fortaleza es el recurso humano.  Es necesario que trabajemos en equipo y que cada uno se vaya empoderando cada vez más de sus funciones y se vaya sintiendo importante para lograr un mejor Hospital.

Ver Trayectoria y Estudios

Cambios en subdirecciones

Luego de tres años como Jefe de Urgencia (S), desde abril de 2017, el Dr. Ricardo Tolosa asumió como nuevo subdirector médico.

El Dr. Tolosa se refirió a este desafío y la imagen que se quiere lograr del Instituto. “Queremos mantener la calidad de nuestra atención, pero además desarrollar más información a la comunidad por medio de trabajo, cursos y actividades relacionadas con la traumatología que nos permitan fortalecer nuestro prestigio en el ámbito nacional”.

Finalmente el ingeniero Ricardo López Rivera, quien estuvo por más de tres años como director (S) del Instituto, retomará su función de subdirector administrativo.

Noticias Relacionadas
Contáctenos Contáctenos Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Youtube Youtube